Paisaje de adentro
del libro "Paisaje de adentro"
del cd "Huellas"
Gustavo Tisocco nació en Mocoretá –Corrientes-. Tiene seis libros "Sutil", "Entre soles y sombras", "Paisaje de adentro", “Desde todos los costados”, "Pintapoemas" y "Cicatriz" y tres CD "Huellas", “Intersecciones” y “Corazón de níspero”. Recibió varios premios donde se destacan PRIMER PREMIO DEL CONGRESO DE MÉDICOS ESCRITORES en el año 2004 y 2006 respectivamente, PREMIO REVELACIÓN A LA CALIDAD LITERARIA y “REVELACIÓN DEL TERCER ENCUENTRO DE POETAS LATINOAMERICANOS”
18 comentarios:
Llevame a vivir con vos, a ese paisaje tan bello que tenés.
Un beso, Fanny
Verdaderamente un hermoso y conmovedor poema, felicitaciones de corazón, siempre tus poemas tocan mi alma y me traen nostalgias de lo vivido
Clemencia
Gustavo, es conmevedor este video, el texto, las imágenes, la voz del que lee. Es hermosísimo, te felicito amigo,me trae recuerdos de algunos días tristes, terribles y también del cariño de la familia y la casa. te dejo con un gran beso.!gracias!!Elena cabrejas
12 - 4 - 2009 , 19 hs.
Gustavo,no tengo palabras para decir lo que transmiten las palabras y las fotos, para vos, tu pueblo que seguramente hoy continua en ese tiempo tan hermoso que nos robaron a los que vivimos en la ciudad.
Mi niñes fue muy parecida a tus letras en el Buenos Aires antiguo, que no existe mas.
Brillante como siempre.
Un abrazo
María Rosa
tengo un pueblo
calles o manos de tierra
y un perro de ojos tristes
quizá por eso estos versos
respiraron fuerte en mi costado hueco
Abrazos!!!
Gustavo, te acabo de conocer....Es tu voz? es tu idea Bach? Me encantó y me hizo pensar en lo que llamamos casualidades......en estos dias he escerito varias cosas sobre violencia,soldados, estiércol,......si, me gustas Espero saber de ti.....Hilda Breer
GUSTAVO: Hermoso y nostálgico recuerdo, he recordado la mirada de mi perro y el pueblo de mi infancia con sensaciones muy parecidas a las tuyas. Teniendo tu libro entre mis manos, ya anteriormente me he emocionado leyéndolo, pero siempre se repite esa magia en el recuerdeo. Gracias Gus por tanta nostálgica belleza.
OLIMPIA BORDES
Excelente poema, toca el alma y tu magia poética subyuuga.
¡¡¡ Aplausos!!!
Buena semana
Besos
Raquel
Gus.
esas letras me dejan un alito de nostalgia, y dolor.
estamos echo de pasados en nosotros, esos a veces cultos para no rememorar con dolor.
pero asi dicen los mayores todo tiempo pasado fue mejor.
fuerte muy fuerte tan, que uno lo hacen volver a vivir.
mi abrazo Gus.
SANTOAMOR
Excelente poema, hablas de la infancia y la nostalgia de una manera tan exacta. Saludos
Alejandro Mitre
Sencillamente bello y bellamente sencillo, Gus. Como todo lo que sale de tu pluma, una joyita.
Un beso grande
María Rosa León
Amigo, usté con su verba destroza a las féminas. Hilda esta mareada y la Fany tiene el cepillo de dientes en la mano y va de camino a su casa. (Pero me parece que Hilda se enamoró de la voz del locutor, y esta bien, ayude a los amigos che).
El poema, como vos sabés, es de los "mios", recuerdos, nostalgia, un pasado que se nos fue y nos sigue doliendo como el primer día.
Es interesante recordar triste pero con una sonrisa. A mi me pasa.
Un abrazo hermano
Senén
Quedo embriagada de pueblo y nostalgia, esa raíz que hizo lo pirmero que ahora somos.
Felicitaciones, Gus, por la belleza del poema.
MARITA RAGOZZA
"Mi casa aún es refugio, / nis manos, palabras" Sabia conclusiòn incluso en el paisaje interior que la memoria y el sentimiento van dando forma, con palacios y oscuras cuevas, en el corazón està el hogar seguro, y las manos -palabras- prontas para lidiar con ese paisaje que crece ininterrumpidamente, profundamente, en nuestro interior.
Gus, has traído demasiados recuerdos frescos de octubres cálidos que llevaba guardados; como los de callejuelas, patios y ese perro (…) más los de circos como siempre de paso.
Niños de favelas, (tugurios o comunas) y mujeres torturadas buscando refugio en la casa que aún existe en la memoria.
Ese olor a mandarina fresca (...)
Que grato es sentir volar la mente. Gracias poeta.
Sonia
¡Ahí, donde está la creencia, es el refugio!
La vida vale la pena, cuando tenemos refugios interiores, cuando la mente es ese pájaro que no deja de aletear, cuando la memoria tiene un sabor exquisito. Bello poema Gus!
Lily
David Antonio Sorbille dijo...
Un poema y un video desbordante de poesía y sensaciones inolvidables.
Un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio